miércoles, 5 de octubre de 2011

Clase #9

No recordaba que el profesor no asistiría a la clase, por lo que me sorprendió la llegada de la profesora Beatriz; luego de presentarse brevemente comenzó repasando puntos de la narración para luego explicar el esquema básico de introducción, desarrollo y final; Mariana me comentó en secreto algo que me hizo pensar mucho: “!cuantas maneras diferentes hay de explicar los esquemas actanciales¡” dijo, yo en mi cabeza pensaba en lo cierto de sus palabras ya que ésta era la cuarta vez que un profesor exponía el tema. Antes de dejarnos ir al receso la profesora Beatriz explicó de manera general las consignas del trabajo práctico final.

En la segunda parte de clase prácticamente todos decidieron retirarse, quedándonos unos pocos que por orden de la profesora escribimos individualmente un perfil físico y psicológico de un personaje imaginario; a continuación mi resultado. 

Bicho es un hombre de mediana edad, pareciese que siempre tuviese sueño ya que sus parpados son caídos en las puntas y le dan este aspecto somnoliento; siempre está bien rasurado y peinado, es delgado y no muy alto, usa camisas unicolores de dos o tres tallas más grande que la suya con pantalones de vestir siempre en tonos de gris con pinzas al frente.  Le gusta mirar accidentes automovilísticos  por internet mientras toma agua con gas y limón en un gran vaso de plástico azul; también disfruta con los juegos de apuestas online dónde siempre adopta personajes femeninos. Bicho detesta tomar taxis, no entiende como las personas suben a los autos de los extraños tan fácilmente, tampoco le gustan los cines, ni los teatros, ni los restaurants, ni las plazas, ni los bares. 

Luego debimos reunirnos en pareja y juntar ambos personajes para crear una corta narración grupal. A continuación mi resultado junto a Mariana.

"Nerea necesitaba escapar, el paquete de cigarrillos se había terminado y su cerebro no paraba de hablar. Bicho estaba aburrido, no había videos nuevos con los que entretenerse y el agua con gas lo había asqueado.
Nerea y bicho no se conocían, eran completamente diferentes pero compartían dos cosas: vivían en el mismo edifico y no encajaban. 
Nerea quería ponerle fin a la voces en su cabeza, Bicho sólo deseaba que su amada rutina fuese alterada, necesitaba presenciar un accidente. 
Las vueltas de la vida harían que Bicho y Nerea se unieran por una tercera cosa en común: una azotea, un segundo, una muerte..."

1 comentario:

  1. Muy creativo el resultado de la actividad. ¿Será el inicio del TPF?
    Slds.

    ResponderEliminar