martes, 20 de septiembre de 2011

Clase #7

Iniciando, el profesor explicó la estructura de una presentación oral, haciendo hincapié en la diferenciación entre la conclusión y la despedida:

1. Apertura: saludar al auditorio, agradecer su presencia, presentarse. Se puede explicar la estructura o mecánica de la exposición.

2. Introducción /orientación: mencionar el tema de forma atractiva, interesante, original.

          - Personalizar en el auditorio.
          - Pregunta
          - Anécdota breve
          - Imagen

3. Desarrollo: presentar los hechos o argumentos.

          - De oposición
          - De causa consecuencia
          - De adición
          - De tiempo

4. Conclusión: no es el último momento, sino el que permite resumir los puntos importantes y relacionarlos con los intereses del auditorio; usar cuadro sinóptico, resumen, grafico, totalizador, etc., que relacione las ideas expuestas.

5. Despedida: emplear frase ingeniosa o que involucre al público, para convencerlo de que ha sido provechosa su participación. No hacerla extensa.

Antes del receso se entregaron las planillas de organización de las presentaciones a cada grupo, los que se dedicaron a rellenarlas teniendo en cuenta los argumentos anteriormente dictados. En la segunda parte de la clase el profesor expuso los elementos paratextuales dando para cada uno un práctico ejemplo que ayudó a la fácil comprensión de los mismos; se explicaron las consignas de la tarea II y se recogieron los trabajos grupales sobre los personajes remarcables.

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