martes, 6 de septiembre de 2011

Clase #5

Antes de comenzar la clase, el profesor nos devolvió el primer trabajo práctico corregido y nos dio su devolución sobre el mismo; luego desarrolló de manera precisa la teoría sobre la argumentación dentro de los tipos discursivos; al final del tema comenta que las tesis son un buen ejemplo de textos argumentativos y nos dio un breve repaso mientras repetía la frase “como deben haber visto en introducción a la investigación en el primer cuatrimestre”, yo solo intentaba recordar algo útil de esa materia pero fue imposible, el profesor que me tocó se dedicó a no explicarnos como hacer una tesis, así que para mí esta teoría era nueva.

Antes de culminar con la clase el profesor nos explicó la guía de lectura número uno que debemos hacer  y un trabajo en equipo sobre una persona remarcable; me alegré cuando escuché esto porque pensé que quizás fuesen puras mujeres las que tendríamos como opción, ya que recordaba haber leído algo del profesor Harari en internet que comentaba una tesis sobre  referentes femeninos de la historia; esto no era como yo pensaba, dentro de las opciones habían hombres y ninguno me llamaba poderosamente la atención, de las mujeres solo me interesaba Frida Kahlo pero a mi equipo no, así que solo rogué porque la suerte no me jugara en contra y me hiciese escoger al azar la única opción que detestaba, el hombre elefante; ¿qué personaje quieres Vladimir?, me preguntó el profesor mientras yo pensaba un número, todos menos el hombre elefante respondí, quiero el número cuatro… cuando el profesor voltea el número cuatro aparece mi enemigo del día, el hombre elefante.


1 comentario:

  1. Qué bueno que ya hayas empezado a involucrarte con el TP 2, incluyendo al personaje de Merrick en tu post... ;)
    Habrá que ver qué mala idea tenés hecha en tu cabeza con este personaje; pero, al margen, deberán exponer respecto de su vida y argumentar sobre su adapatación al cine. Tal vez, quién te dice, te guste un poquito más...
    Slds.

    ResponderEliminar