martes, 23 de agosto de 2011

Clase #3

Al comenzar la clase el profesor  nos hizo observar un fragmento del comienzo de la película “the king's speech” dirigida por Tom Hooper, donde pudimos apreciar un claro ejemplo de dificultad en la oratoria en el personaje de Jorge VI,  luego lo pudimos contrastar al final de la clase al ver otro fragmento de la película “The Mirror Has Two Faces” dirigida y protagonizada por Barbra Streidsan en el personaje de Rose Morgan, que demuestra grandes dotes para la expresión oral. Luego de analizar el primer ejemplo el profesor le preguntó a la clase por sus propias dificultades o facilidades al momento de enfrentar oralmente a un público, siendo mayor el grupo de los que se consideran poco hábiles al hacerlo. Al desarrollar la clase vimos el tema de expresión oral desde el deber ser y las técnicas para afrontarla, pero no entendí como clasificar el conocimiento que se nos daba ya que parecía autoayuda, o psicología al mismo tiempo que una charla motivadora con intensión catedrática; no cuestiono la necesidad de esta materia pero dudo de la solidés de su pensum. 

Para terminar la clase el profesor se animó a hacernos jugar mímicas en busca de ir rompiendo el hielo dentro de la clase, debo confesar que me sentí incómodo al principio pero luego me dejé llevar por la energía que se estaba proponiendo.

2 comentarios:

  1. Bien por la reseña, Vladimir. Seguí releyendo tus escritos para corroborar que tu ortografía esté correcta en un 100%.
    Respecto al tema que vimos en clase, se podría clasificar en lo que en Pedagogía se llama "Contenidos procedimentales", es decir a "saber hacer" algo o "saber cómo hacer" algo. Son modos de actuar, afrontar y resolver problemas dentro de la disciplina que se dicta. No fue un contenido teórico conceptual el que di esta vez, sino algunas técnicas o estrategias para mejorar las presentaciones orales. Eso también forma parte de algunas materias, y obviamente COE suscribe a ese tipo de contenidos. Lo que pueda hacerte dudar de la solidez que referís, es que sólo te parezcan válidas las cuestiones más teóricas o, posiblemente, la bibliografía en que me basé no te aportó nada útil o "sólido". Ojalá mejoren (para vos) las clases.
    Slds.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vladimir! Te felicito por la presentación del otro día. La verdad que no estaba enterado de las dificultades/trabas/inconvenientes que se les presentan a ustedes para poder estudiar en nuestro país. Desde mi parte, espero que puedas solucionar estos problemas y puedas continuar con la carrera. Mucha fuerza! Saludos! Wally

    ResponderEliminar